Música para escuchar 04

Hola, después de un post tan largo como el anterior, me voy a ver leve en esta ocasión con solo 3 rolas.

En esta oportunidad quiero traerles a la memoria canciones con conciencia social en español.
La primera, es aquella que se hizo con varios artistas en respuesta a We are the world, que escribieran Michael Jackson y Steeve Wonder.
En esta canción participan desde Julio Iglesias, Roberto Carlos, José José, Vicente Fernández, hasta José Feliciano, Lucía Mendez y Placido Domingo. Con ustedes, Cantaré Cantarás:



Cantaré, Cantarás
Quiero ser
un puerto en el mar
ser ese compas
que te devuelva en rumbo.
Quiero ser
un lugar de paz y no dejar jamas
que se te acabe el mundo.

Amigo, amigo
no hay nada que temer
estoy contigo.
Y despues de la oscuridad
esperando esta
un nuevo dia.

Cantare, cantaras
y esa luz al final del sendero
brillara como un sol
que ilumina al mundo entero
Cada vez somos mas
y si al fin nos damos la mano
Siempre habra un lugar
para todo ser humano.

Junto a ti quiero caminar
compartir el pan,
las pena y la esperanza.
Descubri que en el corazon
siempre hay un rincon
que no olvida la infancia.
Amigo, amigo
hay tanto por hacer,
cuenta conmigo.

Cantare, cantaras
y esa luz al final del sendero
brillara como un sol
que ilumina al mundo entero
Cada vez somos mas
y si al fin nos damos la mano
Siempre habra un lugar
para todo ser humano.

Yo quisiera tener poder
de ayudar y cambiar tu destino.
Te dare cuanto puedo dar
solo se cantar
y para ti es mi canto
Y mi voz
junto a las demas
en la inmensidad
se esta escuchando.

Cantare, cantaras
y esa luz al final del sendero
brillara como un sol
que ilumina al mundo entero
Cada vez somos mas
y si al fin nos damos la mano
Siempre habra un lugar
para todo ser humano.

I will sing, you will sing
And a song will bring us together
And our hopes and our prayes
We will make them last forever.

Cantare, cantaras
y esa luz al final del sendero
brillara como un sol
que ilumina al mundo entero
Cada vez somos mas
y si al fin nos damos la mano
Siempre habra un lugar
para todo ser humano.

A continuación, una canción que cantó uno de los juniors del Pop, hijo de una estrella que por ese simple hecho logró sortear de gratis las dificultades de los cantantes que empiezan tocando en bares o en los camiones para llegar al éxito.

Christian nos presenta, Para tí (favor de no burlarse de los peinados, ni de las caras tan falsas o los efectos "Chespirito" del video. Comprendan, eran principios de los 90's...)



Letra
Para tí
Nubes que antes fueron rosas
que hoy se miran casi rotas
se perderan, se perderan...

Cada amanecer de un niño
que no sabe su destino
se perdara, se perdera...

Hey, el universo es para ti
no lo castigues mas asi
ayudame hazme sonreir
dame la mano...

No dejes a un ave sin volar
no dejes rio sin cantar
una cancion de amor...

Hojas de arboles naciendo
otras que ya casi han muerto
se perdera, se perdera...

Hasta el murmullo del viento
se ha tornado ya violento
se perdera, se perdera...
La naturaleza inspiracion
de cada uno de tu y yo
lloran asi desconsolada...

Ven vamos a darnos la ilusion<
a darnos un lugar mejor
para vivir feliz...

Siempre hay una rosa en un poema
siempre hay una luna en cada cancion
podia ser de otra manera
todos somos parte de algo tan perfecto
tan perfecto...

Hey el universo es para ti...

Y para finalizar este recorrido de canciones con conciencia social, les presento este dueto que proponía esperarse al matrimonio para tener relaciones sexuales.
Esta canción, y video que lo acompañaba, fueron parte de una campaña mediática con el fin de enseñar a los pubertos calenturientos que no se comieran la torta antes del recreo. Para tal efecto juntaron al exMenudo Johnny Lozada, con las piernas mas hermosas de la canción en los 80's, es decir, Tatiana (antes de ponerse a cantar PimPon es un muñeco).

Cuando estemos juntos:



Van a disculpar la calidad del video y de la imagen, y principalmente el comentario al final del video. Perdón, es un fan de Tatiana... Pollito Chicken, Gallina Hen, Lapiz pencil y Pluma Pen...

Dejo aqui la letra pues:

Cuando estemos juntos.
Jhonny
Cundo cruzamos el parque,
caminando unidos tomados de la mano
Cuando sonamos despiertos
esperando el dia de ya no separarnos,
Siempre me dices que espere,
que no es el momento de darnos todo
se que tienes razón cuando dices que no
esque mi corazón me lo esta dictando huoo huoo.

Tatiana
Cuando nos llegue el momento,
podremos amarnos sin poner medidas,
Entonces descubriremos,
las cosas tan bellas que tiene la vida,
no quiero que lamentemos,
el haver vivido una aventura,
Veras que tengo razón,cuando digo que no,
Aunque mi corazón se me esta quemando.

Juntos
Cuando estemos juntos,
dos primaveras veran la luz,
de nuestro mundo y seran el fruto del corazón
para amarnos mucho,
nos sobra tiempo y a nuestros hijos
debemos darles el mejor tiempo de nuestro amor

Jhonny
Siempre que estoy a tu lado, me olvido de todo,
no entiedo razones si cuando beso tus labios bien junto a mis brazos
tiemblan tus emociones y tu me dices que espere que no es el momento
de darnos todo.

Tatiana

Veras que tengo razón, cuando digo que no aun que mi corazón
se me esta quemando.

Juntos
Cuando estemos juntos,
dos primaveras veran la luz,
de nuestro mundo y seran el fruto del corazón
para amarnos mucho,
nos sobra tiempo y a nuestros hijos
debemos darles el mejor tiempo de nuestro amor

Espero sus comentarios, aunque se que hoy me vi medio fresón, con el próximo me desquito... jejeje... Cuidense banda.

Comentarios

Entradas populares