Música para escuchar 03

Que tal banda... veo que se va incrementando de a poco la asistencia por este lugar... que no es el mejor... pero es el idóneo para lo que les muestro aquí.
Pasando a esta tercer entrega de videos musicales, les traigo 3 piezas de Musicales de Brodway creadas por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice (los 4 primeros videos) y por Joe Darion y Mitch Leigh (los últimos 2), en versiones acústicas y en escena tanto en inglés como en español:

El primero de la noche es de una de las obras de teatro musicales mas famosas de la historia, me refiero a Cats. La pieza es Memory (Recuerdo) en una versión acústica de Épica. La combinación de la voz con la música sencilla me gustó desde el primer momento. Debo decir que esta pieza me transportaba a muchos recuerdos aún antes de saber su nombre o conocer su letra.



Esta es la versión en español cantada por María del Sol, una cantante muy exitosa en los 80's. Esta grabada durante una presentación de CATS en la ciudad de México y pasada de un VHS. Disculpen la imagen pero fue la mejor versión que encontré.



El siguiente video es una de mis canciones favoritas. La conocí en su versión en español pero cuando la escuché en inglés me resultó mejor. Es parte de la obra más famosa de estos compositores que es Jesucristo Superestrella y la canción se llama Could se start again? (Podríamos comenzar de nuevo?) y es el momento en que Magdalena y los apostoles, al saber que Jesús estaba preso, le piden comenzar de nuevo el recorrido. Esta es la versión de la película de 1973 en inglés.



Las 2 versiones en español mas importantes de esta obra son la mexicana de Julissa y Luis de Llano, como productor y la española que protagonizaron Camilo Sesto y Angela Carrasco. Aunqueyo prefiero la versión mexicana, en el caso específico de esta canción, prefiero la española. Esta es la canción "Todo ha sido un sueño"



El último par de videos son de una de las canciones motivantes que haya escuchado. Se trata de The Impossible Dream (El sueño imposible) de El hombre de la mancha. Este musical trata sobre una obra de teatro realizada por Miguel de Cervantes en el interior de una carcel representando a Don Quijote. Esta canción habla del deber de todo caballero ante el mundo, su gente y su dama.

El primer video es de las diferentes versiones de la canción en la película protagonizada por Peter O'toole y Sofía Loren.



Esta es la versión en español cantada por Paloma San Basilio:



Espero que sean de su agrado. Y ya se la saben, dejen sus comentarios, para bien o para mal... todos son bienvenidos.

Sale chavos cuidense y sigan disfrutando de la buena música, sea cual sea el género.

Comentarios

Entradas populares