Pancho Tu Kestudias?


Siempre pensé que ya había publicado esta letra.

Resulta que hace ya algunos años nos juntábamos un grupo de amigos afuera de una tienda enfrente de una iglesia del centro de Gómez Palacio.
Coincidíamos ahí varios chavos por diferentes razones. Unos vivían cerca, otros gustaban de ir a jugar futbol en esa cuadra, algunos solían asistir al grupo juvenil de la iglesia mencionada y otros eran colados.
Por la zona pasaba uno que otro personaje pintoresco que si bien llevaban un pequeño porcentaje de sangre en su corriente alcohólica, no eran de los borrachos fastidiosos que abundan por algunas calles de la ciudad. Bueno, a decir de algunos, sí. Pero éste en particular, sólo se acercaba a pedirnos un cigarro y a veces nos quería sacar plática...

Bien, pues una noche nos encontró a casi todos ahí mientras departíamos amistósamente... ok, mientras nos hacíamos pendejos como era la costumbre. Cabe mencionar, que aunque a algunos vecinos les provocaba cierto escozor el ver a una bolita de especímenes extraños arrecholados en una jardinera (ah, cómo te extrañamos! *), por nuestras vestimentas extrañas y por quedarnos hasta altas horas de la noche ahí, ninguno era nini, todos éramos o estudiantes o trabajadores.

El caso es que a uno de ellos, el buen Pancho le preguntó - ¿tú qué estudias? a lo que Eliut contestó - para maestro, estudio en la normal.
- Ah, mira... ¿en qué año vas?
- En quinto semestre.
Y mientras trataba de urgar en su memoria - sí, mira, yo sé que materias llevas... mira... son... materias bien importantes!!!

La carcajada de la raza no se hizo esperar.

- Nada más te pido algo... en serio... nunca le pegues a un niño... - terminó diciendo Pancho "Tu kestudias", como lo conocimos a partir de ese día.

Tiempo después, cuando probaba un programa de edición de audio que se me ocurrió éste texto que hice canción (bastante rara de escuchar) ya que antes de retirarse le preguntó a otro de los presentes lo mismo a lo que respondió: Computación. Pancho no supo qué decirle y se fue. Nos imaginamos que le diría: No le pegues a un ratón.

TU KESTUDIAS?

Tú que estudias?
Soy maestro, soy cajero, soy pizzero, soy doctor
soy loquero, carpintero, futbolista, barman soy
zapatero, baterista, y yo se computación
funerario, electricista, teibolera, y boxeador

Nunca le pegues:
A un niño, a un ratón, a la caja o al diván
a unas pinzas, a la barra, la madera o a un balón
al tubo, a la masa, a la horma o al tambor
al paciente, al cadaver o a otro boxeador

Si alguien quiere escuchar la rola, con la advertencia de que es bastante chafa, y que tiene fallos en la grabación de la voz, pídanla (...y aguántenla) y la subo después a Youtube...

* De la jardinera, pronto les hablaré...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares