El Mundial de Sudáfrica fue nefasto


Estoy viendo por televisión la celebración de los españoles al haber ganado la copa del mundo y me siento robado.

Este mundial es el peor que he visto en mi vida. Decepciones de todo tipo.

Los mexicanos estuvimos a la altura de este mundial y de nuestra historia. Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Da coraje que sea con Argentina, pero más que haya sido por medio de un robo descarado por parte del árbitro. Sin sniff, ahora a esperar 4 años a Brasil 2014.

Brasil, mis siempre favoritos, hicieron mucho para llegar, pero se enfrentaron a la naranja mecánica que debía ser campeón del mundo. Esperemos que en 4 años estando en casa, nos los encontremos en la final... (uy si, como no...)

Alemania fueron los únicos que me dieron una verdadera alegría al golear a Argentina y humillarlos como se merecían. Ya en lo general, un golpe de mala suerte los marginó de la final.

La naranja mecánica llegó por merecimientos a la final y el tendencioso arbitraje les vuelve a dejar subcampeones. (Tendrá que ver la naranja mecánica con la máquina cementera???)

Los grandes se fueron temprano en el mundial. A Italia su estilo fue su peor enemigo, Inglaterra no jugó a nada, Argentina fue exhibido por su mismo "entrenador" y Francia, Francia no es grande.

Eslovaquia, Paraguay y Ghana de las gratas sorpresas. Pero Uruguay sorprendió con un muy buen juego, nivel, goles, lo que los lleva a convertirse en lo mejor del mundial. Forlan incluso, ganó el Balón de Oro que lo acredita como el jugador de la Copa del Mundo.

España se lleva la copa y no me agrada. Ni con Francia que se compró el Mudial del 98 me sentí tan estafado.

El Mundial de Sudáfrica fue nefasto. Pero Sudáfrica y su gente son geniales. El resultado no empaña su esfuerzo.

Esperemos un nuevo mundial, en Brasil, donde habrá mejor nivel de futbol, donde debe mejorar el arbitraje y donde no deben aceptar el uso de las repeticiones ni chips en el balón ni nada que quite humanidad a este deporte.

Comentarios

Entradas populares